Caballero reta a Feijoo a dar un paso al frente y no ser el responsable «da descomposición de Ourense»

El líder del PSOE gallego recuerda que Villarino encabezó la lista más votada en las pasadas municipales


ourense / la voz

El secretario general del PSOE gallego compareció en Ourense con los representantes institucionales del partido para defender el presupuesto que hoy lleva al Congreso el gobierno de Pedro Sánchez y para instar a los populares a resolver la situación de desgobierno que se vive en la ciudad. Frente a lo que considera lecturas sesgadas y malintencionadas, Gonzalo Caballero hizo una defensa a ultranza del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia: los presupuestos del Estado para el 2021 contemplan una mayor inversión per capita en la provincia de Ourense que en Cataluña, Madrid o Valencia.

La situación de la ciudad centró la mayor parte de su intervención y la práctica totalidad de la de Villarino. Para Gonzalo Caballero los dos responsables de lo que está pasando en el Concello de Ourense son Feijoo y Baltar «por promover un pacto vergoñento» para impedir que gobernase el PSOE, que fue la lista más votada en la ciudad. El PP también es el responsable de la actual situación de desgobierno, al romper el pacto con Jácome y bloquear la moción de censura. Para Gonzalo Caballero los gobiernos de la ciudad y la provincia están en clara descomposición: el primero en manos de tres ediles -«e con 24 aprobando a petición para que se marchen»- y el segundo con apaños para seguir «e con Baltar tendo que cesar a un vicepresidente tránsfuga».

La gestora, cuestión interna

El líder de los socialistas gallegos instó a Alberto Núñez Feijoo «

a tomar unha decisión e dar un paso adiante para rematar con esta situación. De non facelo, como ata o de agora, será o responsable da descomposición de Ourense e da provincia

».

 

En el PSOE ourensano se creaba una gestora el 5 de diciembre del 2019 para elegir a los nuevos responsables del partido. El plazo fijado era de tres meses. Un año después se sigue esperando por la designación de los nuevos cargos. Para Gonzalo Caballero esta circunstancia «é algo interno do partido que non lle interesa a ninguén fóra del. O realmente importante son os bos resultados das municipais -celebradas en mayo del 2019- e os das autonómicas -julio del 2020- e a situación de crise que se vive na cidade». Por su parte Rafael Villarino argumentó que no se podía haber reunido a los cerca de 500 militantes en una asamblea debido a la situación de pandemia. El plazo de 90 días expiró el 5 de marzo y el estado de alarma se decretó 8 días después, el 13.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero reta a Feijoo a dar un paso al frente y no ser el responsable «da descomposición de Ourense»