Ataca con un cuchillo a un policía autonómico fuera de servicio para robarle el coche

La Voz

OURENSE

cedida

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana en O Carballiño

08 dic 2020 . Actualizado a las 11:13 h.

Un policía autonómico de Vigo, residente en O Carballiño, denunció este jueves a otro vecino de la localidad por intentar robar su coche y atacarlo con una navaja. Los hechos sucedieron a las siete de la mañana cuando paró su coche ante un contenedor para echar la basura. En ese momento, según la denuncia, otro hombre le dijo que se iba a llevar su coche, que en ese momento tenía el motor encendido y una puerta abierta. El policía nacional se negó, teniendo en cuenta, además, que en una mochila que estaba en el asiento del acompañante tenía guardada la pistola reglamentaria.  El agresor sacó un cuchillo y se metió en el coche, siendo interceptado por el policía que, en ese mismo instante se identificó. Pese a ello, el agresor se abalanzó sobre él, que fue capaz de esquivar el cuchillo cuando se lo lanzó sobre la cara. Empezó entonces una pelea en la que el agresor no paraba de gritar al policía que necesitaba el coche porque iban a matar a su hijo. «Tú quieres matar a mi hijo", le llegó a decir al agente, que fue capaz de reducirlo. Pidió ayuda y acudieron a la zona agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que detuvieron al agresor. Ambos son vecinos de la misma calle, pero el policía señaló que nunca había hablado con él. 

Testimonio del agente

El policía autonómico Alfonso G. contó a La Voz en Vigo que el hombre que le atacó es un exrecluso colombiano que tuvo problemas psicológicos. Días antes había atacado a un joven de la misma localidad al que le pinchó en la nalga para robarle el coche.

El agente salió a las 7.05 horas de su casa en coche en dirección a su puesto de trabajo en Vigo, donde está destinado. Llevaba la pistola reglamentaria en una bolsa en el asiento del copiloto. Hizo una parada en un contenedor para tirar la basura cuando fue asaltado por un encapuchado. «Me dijo que su hijo estaba enfermo y que necesitaba el coche, intentó entrar y le golpeé varias veces con la puerta, me sacó un cuchillo y lo esquivé. Corrí hacia mi casa, que estaba a 50 metros, perseguido por él diciéndome que me iba a matar, me giré y le di una patada. Intentó darme con el cuchillo en la cara y el cuello y me cortó en la frente», dice. En el posterior forcejeo, el agente redujo al asaltante en el suelo y luego lo detuvo la Policía Local de O Carballiño. Un vecino grabó el forcejeo en vídeo. «Me atacó para robarme el coche y me hirió», dijo.