Detectan casos de coronavirus vinculados a los colegios de Sandiás y Vilar de Barrio, y en la Escuela Oficial de Idiomas de Ourense

La Voz O BARCO

OURENSE

En los centros educativos de Ourense hay 42 casos activos de coronavirus
En los centros educativos de Ourense hay 42 casos activos de coronavirus CAPOTILLO

Consulta aquí el listado de centros con casos activos en la provincia de Ourense

02 dic 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

En la provincia de Ourense hay 42 casos activos de coronavirus vinculados con centros educativos. No todos son de escolares, también computan los de los docentes y también el resto de personal adscrito a los centros. En total son 42 los pacientes con covid-19, según recoge el listado oficial con los datos aportados por las consellerías de Educación y Política Social (esta última por ser la responsable de las escuelas infantiles).

Salen de la lista el CEE Miño y el CPR Divino Maestro de Ourense por haber negativizado los positivos que había. Y entran el IES Universidade Laboral y la Escola Oficial de Idiomas de la capital. Hasta ahora la EOI no había tenido casos, y ahora cuenta con uno. Además, también aparecen casos adscritos a los colegios de infantil y primaria de Sandiás y Vilar de Barrio, donde hay un positivo en cada uno. Desde el CEIP de Sandiás aclaran que no hay ningún niño ni ningún docente infectado, como tampoco personal de limpieza. Y lo mismo ocurre en Vilar de Barrio, desde cuya dirección explican que ningún alumno, docente ni personal del centro está contagiado; y que nadie ha faltado hoy.

Consulta aquí el listado de los centros con casos activos, el número de positivos y las aulas cerradas: