El CPR Vila do Arenteiro, de O Carballiño, regresa a la lista de centros educativos con casos de covid-19

Los casos adscritos a escuelas infantiles, colegios e institutos caen a 43, el número más bajo de todas las áreas de Galicia


Ourense

El área provincial de Ourense es la que muestra menos casos de covid-19 adscritos a centros educativos en toda Galicia. Este martes, 1 de diciembre, la Consellería de Sanidade cifra en 43 los contagios activos y dos las aulas cerradas, ambas en Xinzo de Limia: una, en la Escola Infantil; la segunda, en el IES Lagoa de Antela.

A la lista de afectados regresa el CPR Vila do Arenteiro, en O Carballiño, con un caso. Pero el número de centros que salen de la misma en la provincia es notable. Por ejemplo, el IES Cosme López, de A Rúa, queda libre del virus momentáneamente. Igual que el CEIP Saco e Arce, de Toén. Y en la ciudad de Ourense, recintos como IES As Lagoas, el centro EPAPU, el CIFP de A Farixa y el CPR Concepción Arenal también salen del balance de Sanidade.

Así, los casos vinculados a centros educativos afectarían, por ahora, a escuelas infantiles, colegios e institutos de diez municipios: A Rúa, Bande, Barbadás, Celanova, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ourense ciudad, Ribadavia, Verín y XInzo de Limia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CPR Vila do Arenteiro, de O Carballiño, regresa a la lista de centros educativos con casos de covid-19