Caen los casos activos en Ourense por debajo de los 450

Los contagios siguen bajando en la ciudad, donde hay 124 personas diagnosticadas de coronavirus

Labores de desinfección a las puertas del Hospital Comarcal de Verín
Labores de desinfección a las puertas del Hospital Comarcal de Verín

O Barco

Siguen bajando los casos activos en la provincia de Ourense, con el dato de hoy por debajo de los 450. Este primer día de diciembre son 449 los ourensanos que están pasando el coronavirus. En las últimas 24 horas, 12 personas han recibido la confirmación de que están contagiadas, lo que eleva a 7.547 los pacientes desde el inicio de la pandemia. En el lado positivo están los 20 enfermos que recibieron el alta. En la provincia se han curado 6.805 personas desde que en marzo se conoció el primer caso.

Bajan los casos activos y también el número de hospitalizados. Hay 51 personas en planta (43 en el CHUO, 6 en el comarcal de Valdeorras y 2 en el de Verín) y 6 en la uci del CHUO.

En lo que respecta a los ayuntamientos con restricciones, en la ciudad también sigue la evolución en positivo. Hoy son 124 los casos activos (ayer eran 125); y continúa bajando la incidencia acumulada a 14 días, lo que significa el número de nuevos contagios en ese tiempo. En ese tiempo se detectaron 110 casos, lo que sitúa la tasa por 100.000 habitantes en 104,5 (rozando los cien que señaló la semana pasada el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, como uno de los parámetros a cumplir para levantar las restricciones en la ciudad).

También cae la incidencia acumulada en Barbadás, donde en los últimos 14 días se detectaron 11 casos (y son 15 los contagiados actualmente). Baja también en Xinzo, con 34 contagios en estas dos semanas, diez menos de los que se registraron ayer; para sumar 43 casos activos. En Ribadavia y O Pereiro se mantienen los números, con 19 y 10 contagios en 14 días; con 24 y 7 casos activos, respectivamente.

Sin restricciones, aunque bajo la lupa del comité clínico, están A Rúa de Valdeorras y Petín, con 33 y 8 casos activos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caen los casos activos en Ourense por debajo de los 450