El Barco toma velocidad y enlaza su tercera victoria

L. M. R. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Antonio Vera y Juanito Bazo materializaron la superioridad valdeorresa sobre el Ribadumia en Calabagueiros

30 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno, dos y tres. Con nueve puntos como tope en sus últimas actuaciones, el Barco se coloca ya en la zona noble del grupo 1-B de Tercera, al vencer con dos golpes decisivos al Ribadumia, en el primer cuarto de hora: 2-0.

Salieron muy metidos en el partido los hombres de Manolo Pérez y un zurdazo de Antonio Vera resultó imparable para Roberto Pazos, sorprendido por la precisión en el remate del cordobés. Intentó sacar la cabeza el conjunto de Luis Carro, pero en la otra área también brilló la figura de Oviedo, frenando una intentona del batallador Charles.

Aún en ese primer tercio del período inicial, la vanguardia de los valdeorreses volvió a sacar lustre a una de las acciones de ataque, cuando el ariete Juanito Bazo remató en el segundo palo una rápida incursión del cuadro local. La dupla andaluza repitió su actuación de hace solo siete días en Bouzas y encarriló una contienda que, en todo caso, no estaba cerrada, porque los forasteros lo siguieron intentando, con el citado Charles y el experimentado Hugo Soto, que incomodaban una y otra vez a los de casa.

Con todo, la mejor opción del Ribadumia llegó a la media hora de juego, con un remate de Cheri que sacó Iván Oviedo en una felina intervención. Eso sí, los barquenses aún tenían hambre de gol y Juanito Bazo estuvo a punto de anotar el tercero antes del descanso.

La segunda mitad fue más pausada. El elenco forastero lo intentaba, pero su anfitrión tenía el control del choque. Roberto Pazos detuvo un penalti a David Álvarez, que también lo intentó más tarde desde la frontal, como el capitán Rubén García, mientras que la escuadra del Salnés perdía prestaciones arriba y le costaba más superar las líneas de un rival ordenado y que se disponía al cerrar el partido sin grandes agobios.

CD BARCO (2):? Oviedo, Segura (Diego López, min 76), Marc Vicente, Omar (Carlos Villar, min 70), Andrés, Pablo Rubio, Rubén García, David Álvarez, Óscar Martín (Iván Tato, min 61), Vera (Carlos Cruz, min 76) y Juanito Bazo.

CD RIBADUMIA (0): Roberto Pazos, Eloy, Javi Domingo, Miguel Vázquez, Carlos, Óscar Iglesias, Cheri (Cristian, min 85), Brais (Monchito, min 58), Fran Fandiño (Giráldez, min 75), Charles (Dieguito, min 75) y Hugo Soto (Roberto, min 85).

GOLES: 1-0, min 2: Vera; 2-0, min 13: Juanito Bazo.

ÁRBITRO: López Fernández. Mostró cartulinas amarillas a Segura, Andrés, Diego López; Cheri y Eloy, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 68.