El Arenteiro sacó partido de sus tablas en el derbi

OURENSE

Santi M. Amil

Los carballiñeses remontaron el tanto inicial de Rubén Durán, al que Diego García le detuvo uno de sus dos penaltis

29 nov 2020 . Actualizado a las 21:32 h.

Solo la aparatosa lesión del ourensanista Amin y su accidentado traslado en una ambulancia que necesitó entrar por el terreno de juego sombrearon un derbi de reñida disputa, ante un solvente Arenteiro, que mantuvo la concentración y se adjudicó el triunfo: 1-3.

La contienda arrancó con la UD Ourense dispuesta otra vez en 4-4-2 para mostrarse intenso en su presión a un cuadro carballiñés que defendía con tres marcadores y notable profundidad Eimil y Naveira por los flancos. Fue este último el que firmó el primer aviso carballiñés, pero un penalti de Renan a Varo ofrecía a los de casa la primera clave del partido. Rubén Durán lanzó y Diego García detuvo su chut en una ágil estirada. Parecía que el partido viraba y Sylla estuvo a punto de sorprender a Dani. Al contrario, otro derribo de Portela a Amin puso de nuevo cara a cara a Diego y Durán, que repitió el lanzamiento por el mismo lado, ajustando más para abrir el marcador.

Los rojillos se venían arriba y, aún así, el Arenteiro propinó un golpe de carácter en solo dos minutos, con Portela igualando el marcador en un remate de cabeza a la estrategia lanzada por Renan. El fútbol se alejó de las áreas a partir de ese momento, pero el plantel de Fran Justo parecía más compacto.

La segunda mitad fue aún más trabada. La UD Ourense asumía la iniciativa, pero delante tenía a un enemigo con pocas fisuras, que incluso podía mirar al banquillo para sumar a futbolistas con el talento de Javi Pazos o Presas. Todo hasta el minuto 70 cuando una caída en mala postura de Amin rompió el ritmo del partido. El canario de origen magrebí tardó en ser retirado y, mientras se reanudaba el partido, aguardó en la camilla hasta la llegada de un equipo sanitario.

La siguiente oportunidad fue de los carballiñeses y Javi Pazos fue más listo que nadie en el área, para batir a Dani, en el minuto 81. Cabanyes respondió con un remate alto, pero el partido estaba roto y el vehículo que debía llevarse a Amin forzó otro parón al entrar en el campo. La segunda mitad se fue a los 63 minutos y Javi Pazos transformó en otro penalti el 1-3, que le costó la expulsión a Pablo Corzo.

?UD OURENSE (1): Dani Sampayo, Varo, Corzo, Nico, Alfredo, Rubén Durán, Tiago (Litos, min 85), Charly (Migui, min 63), Carlos de Dios, Champi y Amín (Cabanyes, min 70).

CD ARENTEIRO (3): Diego García, Germán Nóvoa, Portela, Manu Mariña, Eimil, Naveira, Álex Fernández (Torres, min 91), Renan (Germán Pérez, min 86), Rubén Arce (Presas, min 69), Marquitos (Javi Pazos, min 69) y Sylla.

 GOLES: 1-0, min 29: Rubén Durán, de penalti; 1-1, min 31: Portela; 1-2, min 81: Javi Pazos; 1-3, min 117: Javi Pazos, de penalti.

ÁRBITRO: Extremadura Hernández. Amonestó a Alfredo, Nico; Naveira, Álex Fernández, Germán Nóvoa. Expulsó al local Corzo (min 118).