El área sanitaria cubrirá con contratos de larga duración 132 plazas

La categoría más numerosa es la de enfermería

En la uci-covid del CHUO hay 15 pacientes ingresados
En la uci-covid del CHUO hay 15 pacientes ingresados

ourense / la voz

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras cubrirá con contratos de larga duración 132 plazas de personal sanitario, médico y no sanitario de las distintas categorías, en los tres hospitales y en los centros de salud de la provincia, en una iniciativa de promoción de la estabilidad en el empleo del personal eventual, hasta la cobertura en la próxima oposición de las plazas, vacantes por jubilación o traslado. Se cubrirá, señalan desde el Sergas, con el personal de la lista de contrataciones, siguiendo el orden resultante de la baremación de su puntuación en exámenes, experiencia y méritos académicos o formación. Corresponden al Hospital Universitario de Ourense, 74; centros de salud y PACs, 38; Hospital Comarcal de Valdeorras, 10, y al de Verín, otros tantos.

74 plazas de enfermería

La categoría más numerosa es la de enfermería, en la que se oferta la contratación de 74 plazas en Ourense, Verín y Valdeorras; en los centros de salud Novoa Santos y A Ponte de Ourense y en los de Verín, Taboadela, Baltar, Os Blancos, Vilar de Santos, A Valenzá, Quintela de Leirado, Boborás, Lobeira, O Carballiño, Xinzo de Limia y en O Barco de Valdeorras; además de en los PAC de Bande y de Trives. Se ofertarán doce plazas para médicos; cinco para Urxencias de CHUO, cinco de especialistas en Medicina Familiar e Comunitaria de los centros de salud de A Cuña, Celanova, Novoa Santos, O Pereiro de Aguiar y Toén; y dos de pediatras de Atención Primaria. En el grupo de personal no sanitario, habrá cuatro plazas de técnicos en dietética, en Ourense; y cinco de pinches en los hospitales de Ourense y Valdeorras; ocho de personal de Servizos Xerais, en los centros de salud Valle Inclán y de Verín, Monterrei, Castrelo de Miño, Cualedro, A Rúa, Pereiro de Aguiar y PAC de Ourense y un celador en el Hospital de Valdeorras. La gerencia ultima los detalles de una oferta de contrataciones de larga duración para reforzar la respuesta asistencial a la pandemia, en la que se tendrá especialmente en cuenta el esfuerzo realizado por el personal eventual en la prestación de servicios en las unidades de atención directa a los pacientes covid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria cubrirá con contratos de larga duración 132 plazas