Un derbi con caché especial en el estadio de O Couto

OURENSE

Santi M. Amil

Junto al duelo UD Ourense - Arenteiro, el Barco intentará ampliar su racha ante el Ribadumia y el Ourense CF visitará al invicto Alondras en Cangas

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi de O Couto deja la representación ourensana en tres partidos de la jornada de Tercera División, en subgrupo 1-B todavía muy apretado, después de seis jornadas.

El duelo del estadio (17.00 horas) pondrá frente a frente a una UD Ourense que sigue añadiendo cuajo a su joven formación y a un Arenteiro invicto, candidato a todo con su reforzado plantel, por mucho que los cuatro empates consecutivos hayan evitado que se escapara en la clasificación. La solidez de los rojillos en casa, donde incluso dio la cara en la derrota ante el líder Arousa, parece uno de sus puntos fuertes. Por eso resulta interesante ver el nivel que puede alcanzar ante un adversario como el carballiñés, que ya adquirió las señas de identidad de los equipos de Fran Justo, esta vez con la asignatura pendiente del gol. Eso sí, con jugadores de mucho potencial en tareas ofensivas, que pueden despertar en cualquier momento.

Fernando Currás sigue pendiente de hombres que no han podido actuar en las últimas semanas, como Vieytes, Gabi Sanín, Isi o Hugo García, de los que espera recuperar a alguno. En el Arenteiro arrastraba molestias Portela tras el partido del pasado domingo.

También jugará en casa a las 17.00 horas un Barco, que aguarda al Ribadumia. El plantel dirigido por Manolo Pérez logró enlazar por fin dos victorias y afronta un partido ante otro de los ocho equipos que siguen al líder en un pañuelo de apenas dos puntos. Los de Luis Carro, que habían empezado fuertes el curso, experimentaron un bajón en el torneo regular al intercalar su histórica clasificación para la Copa del Rey, pero forman un equipo dispuesto a discutirles el balón, incluso en Calabagueiros, lo que será una de las claves del encuentro. También disponen los visitantes de veteranos con muchas tablas en la competición del grupo gallego.

Desplazamiento

Antes, a las 16.30 horas, un Ourense CF crecido tras celebrar su primer triunfo del curso visitará un feudo complicado, el del Alondras. Junto al Arenteiro es el otro invicto que queda en el reñido grupo y los hombres de Rubén Domínguez tendrán ante sí una piedra de toque perfecta para dar cuenta de sus progresos, en un enfrentamiento con bastantes obstáculos. Los ourensanos ya hicieron debutar el pasado fin de semana a Enwenyi y a Leandro (hermano de Wadir), mientras aguardan la incorporación de Cassio.