La provincia registra 17 contagios en el último día y sigue adelgazando la cifra de casos activos

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

La presión asistencial se mantiene, con 56 ingresados en planta y ocho personas en la uci

28 nov 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

La incidencia del coronavirus está en pleno retroceso en la provincia de Ourense. Así lo demuestran los indicadores que a diario facilita el Sergas. Los últimos datos facilitados apuntan a que entre las seis de la tarde del pasado jueves y la misma hora del viernes, en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras se registraron un total de 17 contagios. Es la cifra más baja de todas las áreas gallegas en el último balance. Con esas nuevas infecciones, y tras restarle las altas, en la provincia hay un total de 510 contagiados por covid-19. Son 23 menos que en el día anterior. En lo que se refiere a hospitalizaciones, hay 56 personas ingresadas en planta y 8 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.Son, en ambos parámetros, un caso paciente más que en el día anterior. Por centros hospitalarios, el CHUO es el que tiene una mayor carga asistencial, al acumular 47 de los hospitalizados y todos los pacientes en uci.

La evolución de la pandemia en la ciudad se mueve también en términos de bajada. Los últimos datos del Sergas apuntan a que en los últimos 14 días se contabilizaron un total de 143 casos, lo que sitúa la tasa de incidencia acumulada en un margen entre los 50 y los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Hay que recordar, en este sentido, que el Sergas fijó este viernes en una tasa inferior a 100 la cifra idóneoa para iniciar las medidas de desescalada.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Ourense se diagnosticaron 7.507 contagiados tras realizarse casi 114.000 pruebas pcr. El número de fallecidos, tras dos jornadas sin nuevos decesos en la provincia, se sitúa en 290.