El campus premia un estudio sobre el impacto turístico de la serie «Juego de Tronos»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Iria Rodriguez

En la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo se entregaron los premios Pérez Canal

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo del campus y el Colexio de Economistas de Ourense celebraron este jueves la entrega de los premios José Manuel Pérez Canal, un certamen anual que reconoce el buen hacer de los alumnos del centro en sus trabajos de fin de grado.

Cinco fueron los ganadores de esta edición, en la que llamó especialmente la atención la propuesta de una alumna del grado en Turismo, Andrea Jácome, por su estudio «Xogo de Tronos e a súa influencia no turismo». La investigación de la alumna ourensana, puso el foco en cómo «o sector do cine é en moitos casos empregado como unha ferramenta de difusión ou publicitaria dos diferentes espazos xeográficos ou culturais, que son tidos en conta polos turistas no proceso de selección dun destino». España fue uno de los países donde se rodó esta producción de ficción, que también buscó exteriores en países como Croacia, Islandia o Marruecos. «En xeral, a serie tivo un impacto positivo neste lugares pero que algunhas zonas víronse afectadas por un turismo masificado», señaló la estudiante del campus.

También fue homenajeado con un primer premio Brais Martínez, alumno del grado en ADE, por su «Programación lineal aplicada ao sector enerxético galego». Martínez señaló la utilidad de esta herramienta como una opción para la asignación de recursos dentro de las «medidas para aumentar a sostibilidade enerxética e reducir as emisións de CO2, reducindo así o impacto do cambio climático».