Cuatro alumnos de Viana do Bolo reciben equipos informáticos

La donación forma parte de un convenio de colaboración entre la Xunta y Endesa


Ourense

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, mantuvo este jueves una reunión con el alcalde de Viana do Bolo, Abelardo Carballo. Tras el encuentro, se desplazaron a la Central de San Agustín y junto al responsable de relaciones institucionales de Endesa, José Antonio Menéndez, hicieron entrega de cuatro equipos informáticos a alumnos del municipio. Dos del IES Carlos Casares y otros dos del CEIP Bibei.

Esta donación responde a un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura y Endesa, por el cual la empresa hidroeléctrica cederá 120 equipos informáticos a estudiantes gallegos en situación de vulnerabilidad. Se trata de una acción incluida dentro del Plan de Responsabilidade Pública que la compañía está aplicando con motivo de la pandemia y que incluye además tarjetas de conexión a Internet con el fin de facilitar el acceso a la teleformación a todos los alumnos.

El acuerdo ayudará a 27 centros educativos, los dos de Viana son los únicos que se quedan en la provincia de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuatro alumnos de Viana do Bolo reciben equipos informáticos