El IES García Barbón, de Verín, regresa a la lista de centros educativos afectados por el covid-19

Los casos en colegios e institutos de la provincia continúan bajando, con 69 contagios activos actualmente


Ourense

Se mantiene la tendencia al descenso en los casos de coronavirus adscritos a centros educativos de la provincia de Ourense. Este miércoles, 25 de noviembre, la Consellería de Sanidade estima en 69 los positivos, con solo un aula cerrada: la de la Escola Infantil de Xinzo de Limia.

A la lista de concellos con colegios e institutos afectados por el covid-19 regresa Verín, donde el IES García Barbón, que ya había estado previamente en el balance de Sanidade, contabiliza un caso. Con todo, la mayoría de contagios en el ámbito de la enseñanza provincial siguen radicados en la capital provincial: hasta 26 centros educativos han confirmado algún caso, aunque no siempre se detectan dentro de sus instalaciones, dado que pueden corresponder a alumnos o personal que se contagiaron fuera del mismo.

El foco más marcado está, por ahora, en Xinzo de Limia. El CEIP Carlos Casares, con seis positivos momentáneamente, aglutina el mayor número de casos de covid-19 en la provincia. El CEIP Rosalía de Castro, también en la misma localidad, estima en cuatro el número de afectados por el virus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IES García Barbón, de Verín, regresa a la lista de centros educativos afectados por el covid-19