La Xunta destinará dos millones de euros a finalizar la nueva Estación de Autobuses de Ourense

La previsión pasa por dar servicio a 400.000 viajeros al año


ourense / la voz

Los presupuestos de la Xunta de Galicia para el ejercicio 2021 incluirán varias partidas destinadas a proyectos que están en ejecución en la provincia de Ourense para agilizar, o concluir las obras, y aportará nuevas intervenciones en materias de infraestructuras. Para este lunes está previsto que el conselleiro de Economía, Valeriano Martínez, entrega el documento de los presupuestos de Galicia para el próximo año al presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y luego comparecerá en rueda de prensa para dar a conocer las directrices de los mismos.

Algunas previsiones ya se han ido conociendo en estos días. Es el caso del Centro de Atención a Personas con Discapacidade (CAPD), cuyas obras visitó el sábado la conselleira de Política Social, Fabiola García, para anunciar que estará operativo a lo largo del 2022.

Una de las actuaciones destacadas de la Xunta en la provincia durante el próximo año será la conclusión del proyecto de creación de la nueva Estación de Autobuses de Ourense. Las obras se están ejecutando en las inmediaciones de la actual estación ferroviaria y para concluir este servicio vinculado a la futura intermodal se contará con una inversión de 2.010.000 euros.

En principio las previsiones pasan por concluir las obras a lo largo del año 2021, como se señala desde la Axencia Galega de Infraestruturas, organismo encargado de las obras.

Previsión de 400.000 viajeros

El nuevo servicio ya cuenta con adjudicatario para su gestión. Desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se anunció este viernes que se ha procedido a «adxudicar a explotación da nova terminal de autobuses da intermodal de Ourense, para os vindeiros 5 anos, por un valor estimado de 1,17 millóns de euros». La concesión se ha otorgado a la

Unión Temporal de Empresas Explotación EEAA Ourense, que será la encargará de gestionar los servicios del nuevo complejo intermodal del barrio de A Ponte «unha vez sexa traslada a actividade da actual terminal de autobuses do Pino». La UTE está integrada por las firmas Transportes La Unión, Mantenimientos y Servicio de Galicia y Sociedad de Transportes.

Las estimaciones para la nueva estación de autobuses de la ciudad pasan por acoger cerca de 79.000 expediciones al año -lo que supondrá un incremento de más de 21 %- y a unos 400.000 viajeros, lo que equivale a cerca de un 12 % más que en la actualidad. Las viejas instalaciones de O Pino están siendo demolidas en la actualidad y se han instalado en este punto unas marquesinas provisionales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destinará dos millones de euros a finalizar la nueva Estación de Autobuses de Ourense