La Xunta destinará dos millones de euros a finalizar la nueva Estación de Autobuses de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

La previsión pasa por dar servicio a 400.000 viajeros al año

23 nov 2020 . Actualizado a las 15:47 h.

Los presupuestos de la Xunta de Galicia para el ejercicio 2021 incluirán varias partidas destinadas a proyectos que están en ejecución en la provincia de Ourense para agilizar, o concluir las obras, y aportará nuevas intervenciones en materias de infraestructuras. Para este lunes está previsto que el conselleiro de Economía, Valeriano Martínez, entrega el documento de los presupuestos de Galicia para el próximo año al presidente del Parlamento, Miguel Santalices, y luego comparecerá en rueda de prensa para dar a conocer las directrices de los mismos.

Algunas previsiones ya se han ido conociendo en estos días. Es el caso del Centro de Atención a Personas con Discapacidade (CAPD), cuyas obras visitó el sábado la conselleira de Política Social, Fabiola García, para anunciar que estará operativo a lo largo del 2022.

Una de las actuaciones destacadas de la Xunta en la provincia durante el próximo año será la conclusión del proyecto de creación de la nueva Estación de Autobuses de Ourense. Las obras se están ejecutando en las inmediaciones de la actual estación ferroviaria y para concluir este servicio vinculado a la futura intermodal se contará con una inversión de 2.010.000 euros.