Tarde de chicas (o de chicos)

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Un pequeño grupo de ourensanas disfrutó este sábado del primer taller de automaquillaje en Paz Quintela.
Un pequeño grupo de ourensanas disfrutó este sábado del primer taller de automaquillaje en Paz Quintela. Agostiño Iglesias

La peluquería Paz Quintela organiza un curso de automaquillaje con el que mimarse y relajarse

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Paz Quintela abrió su propia peluquería en la ciudad a finales de este verano. En su salón de la calle Cardenal Quiroga es posible cuidarse y arreglarse el pelo, las uñas, la piel o el maquillaje. A veces las clientas buscan aprender las técnicas y los truquitos de las profesionales que las atienden para poder aplicarlos ellas mismas en casa. Así surgió la idea de organizar cursos sobre distintas temáticas relacionadas con la estética y el cabello. El primero que proponen es de automaquillaje. Seis personas disfrutaron de la primera tanda el fin de semana y otras seis lo harán este sábado. «Estamos muy contentas con la acogida y ya sabemos que habrá más fechas porque tenemos a gente en lista de espera», dice Paz. Lo que montaron fue una auténtica tarde de chicas —apta también para los hombres que quieran apuntarse— en la que no faltaron las risas, la música y un riquísimo cátering hecho por la ourensana Bea Alcalá, de La Zapatería del Abuelo.

Lo más importante vino de la mano de otras dos mujeres de Ourense, las maquilladoras Saleta Nóvoa y Almudena Sarabia. «Estoy encantada de que la gente en estos tiempos se anime a mimarse. El maquillaje sirve también para levantar el ánimo y hacernos sentir mejor», explica Saleta. «En este curso enseñamos cómo hacer un maquillaje para el día a día, adaptado a las asistentes. Y luego le damos unos toques para convertirlo en uno de fiesta, ya pensando en la Navidad», añade Almudena. Cada alumna utiliza unos productos individuales por cuestiones de seguridad frente al covid y no solo termina guapísima, también consigue relajarse después de dedicarse un tiempo a sí misma y abstraerse del covid por un rato.