Regidores del PP en la provincia instan a archivar el expediente al ginecólogo del hospital de Verín

«O expediente non só busca ir contra un profesional senón contra a vontade maioritaria expresada por toda unha comarca », expresó Ana Pontón (BNG)

Castrillo es el jefe de Ginecología del Hospital de Verín
Castrillo es el jefe de Ginecología del Hospital de Verín

Ourense

El expediente abierto, según la Consellería de Sanidade, por la Subdirección Xeral de Inspección a uno de los ginecólogos del hospital de Verín, Javier Castrillo, ha suscitado un aluvión de críticas entre la oposición. Este lunes, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, anunció la presentación de iniciativas y la participación en las movilizaciones contra una decisión que calificó de «expediente da vergoña». Pontón exigió, además, que «Feijoo dea a cara para explicar se está a favor ou en contra da medida, porque si está de acordo será o máximo responsable, pero si non, debe retirar ese expediente que non só busca ir contra un profesional senón contra a vontade maioritaria expresada por toda unha comarca».

Mientras, alcaldes y portavoces del PP de las comarcas de Monterrei y Conso Frieiras instaron también a retirar el expediente abierto contra Castrillo, mostrando su apoyo el jefe de Ginecología del hospital comarcal verinense, «recoñecendo a súa profesionalidade».

Desde el CHUO, la junta de personal de la Comisión de Centro optó por no valorar «quen leva razón no expediente, xa que non é a nosa función», pero afirmaron que «atacar a unha das cabezas visibles da loita da xente da comarca de Monterrei, que repetimos, foi a loita da poboación primordialmente, é atacar a todo o mundo que participou no peche é un aviso para navegantes». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Regidores del PP en la provincia instan a archivar el expediente al ginecólogo del hospital de Verín