Ourense encara una semana clave con 68 hospitalizados, diez de ellos en la uci

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CHUO
CHUO AGOSTIÑO IGLESIAS

El número de víctimas mortales del covid en la provincia se sitúa en las 285 personas

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia afronta una semana clave en la lucha contra los contagios del coronavirus en esta segunda oleada de la epidemia. El descenso en el número de casos activos ha sido una constante desde hace unas semanas, lo que no ha servido para levantar las restricciones en la ciudad y ha dejado una panorama desigual por la provincia: tras una situación alarmante y unas semanas de blindaje O Carballiño ha conseguido controlar la situación -lo que se convirtió en el recuentro con la hostelería y la instalación de terrazas-, mientras que en la capital de O Ribeiro el camino recorrido ha sido el contrario -de una situación de aparente tranquilidad se ha pasado al cierre- y en Verín se siguen preguntando por qué no se permite retomar la actividad.

La jornada del domingo registró un nuevo descenso, situando el número total de positivos en 664 -25 menos que el sábado-. Las personas hospitalizadas a 22 de noviembre por positivos en coronavirus son 68, de las cuales 10 están ingresadas en la uci. El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) es el centro sanitario con más ingresados: 56 de los 68 totales. Los hospitales comarcales de Valdeorras y Verín, con 7 y 5 ingresados respectivamente, completan dicha cantidad.

La estadística referida al coronavirus en la provincia de Ourense registra 39 contagios y 62 altas.

En el apartado referido a la situación en las residencias de mayores y discapacitados Ribadavia, Beariz y Barbadás siguen predominando en los registros. En Beariz hay 5 usuarios positivos en el apartamento tutelado San Antonio y 15 en la residencia del mismo nombre. Siete son los trabajadores positivos por coronavirus en este mismo centro de trabajo. Trece mayores y un trabajador son los casos de la residencia Nosa Señora dos Anxos, de Ribadavia. En Os Miragres (Barbadás) son 21 los trabajadores contagiados y 3 los usuarios afectados.

Fallece una mujer de Viana

En la jornada dominical Galicia registró un total de nueve personas fallecidas por coronavirus. El mayor número de los casos se registró en A Coruña, con cuatro personas fallecidas. En la provincia de Ourense se contabilizó una muerte. Se trata de una mujer de 91 años que falleció en el Hospital Comarcal de Valdeorras. Procedía de la residencia de mayores de Viana do Bolo. Con la de este domingo, el número de víctimas por coronavirus en Ourense es de 285 personas.