El Arenteiro no pudo superar el muro de un ordenado Alondras

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

Sylla dispuso de la mejor opción para romper el empate en el tramo final

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El choque entre los dos únicos invictos del grupo 1-B de Tercera División mantuvo esa condición del Arenteiro y el Alondras, en un partido muy disputado y con superioridad de los defensores sobre los atacantes: 0-0.

La contienda deparó poca actividad en ambas áreas y, si bien los carballiñeses intentaron inquietar desde el principio, con un hombres como Marquitos, Javi Pazos y Sylla en una vanguardia que se encontró pocos espacios. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, incluso los visitantes lograron pisar con mayor asiduidad el campo rival, pero tampoco lo hicieron con demasiada mordiente en los últimos metros.

Al mismo tiempo, el encuentro también se veía interrumpido en demasiadas oportunidades, por lo que su ritmo carecía de continuidad, aunque a medida que iba avanzando el cronómetro en el período complementario, la escuadra de Fran Justo iba encerrando más a un Alondras que ya tenía en las contras su único recurso, sin olvidar las armas que mostraron ambos conjuntos en las acciones de estrategia.

Con todo, esa andanada del conjunto verde no fue eficaz ante un adversario que tapaba bien todos los espacios y dificultaba muchos las acciones de los locales. Un remate de cabeza que se le fue fuera a Sylla pudo encarrilar el encuentro, pero Brais replicó para los visitantes y Mauro también logró desbordar por la izquierda, aunque se encontró con un seguro Diego García.

La confrontación terminó con el Arenteiro volcado en el área rival y con la formación de Xurxo Otero bien situada en su zona de retaguardia y concediendo pocas licencias a los atacantes. Aún así, en los últimos instantes, el senegalés Sylla logró plantarse en el área por el perfil derecho, aprovechando un pase en profundidad para forzar el mano a mano con Martín. El delantero cruzó bien el esférico, pero se le fue lamiendo el palo.

A la postre, el reparto de puntos ratifica la fortaleza defensiva de ambos equipos, escoltando al Arousa en las tres primeras plazas. Los carballiñeses enlazan cuatro empates consecutivos, antes de visitar en la próxima jornada a la UD Ourense en el derbi provincial de O Couto.

?CD ARENTEIRO (0): Diego García, Germán Nóvoa, Portela, Manu Mariña, Rubén Arce, Naveira, Álex Fernández, Renan, Marquitos, Javi Pazos (Presas, min 74) y Sylla.

ALONDRAS CF (0): Martin, Diego, Manu Santos, Aitor Díaz, Pablo, Yahvé, Brais, Iván Pérez (Mauro, min 62), Jesús Varela, Luismi (Sergio Santos, min 62) y Manu García (Millán, min 85).

ÁRBITRO: Pereira Ferreiro, adscrito al comité de Lugo. Enseñó tarjetas amarillas a Javi Pazos y al técnico Fran Justo en el bando local, así como a los visitantes Aitor Díaz, Yahvé, Manu Santos, Diego, Manu García, Sergio Santos y Mauro.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en Espiñedo, pese a la restricción en la afluencia de público.