Los presupuestos de A Rúa entrarán en vigor días antes del 2021

PP y RUA hicieron valer su mayoría para sacar las cuentas adelante

En A Rúa hay 24 casos activos
En A Rúa hay 24 casos activos

o barco / la voz

El gobierno de A Rúa de Valdeorras hizo valer su mayoría para aprobar los presupuestos para este año, que ascienden a un total de 3.125.017 euros. PP y RUA sumaron votos en un pleno que se celebró por vía telemática. El PP tiene cuatro ediles (entre ellos el propio alcalde) y el RUA aporta dos.

Las cuentas aparecían en la orden del día del pleno celebrado el lunes, pero la oposición anunció que impugnaría su aprobación porque no los habían recibido con la suficiente antelación y no se había celebrado la comisión previa al pleno. Finalmente el bipartito dejó el punto sobre la mesa y el debate se aplazó hasta un pleno que tuvo lugar el viernes por la tarde.

No hubo muchas sorpresas. Los dos grupos de la oposición -integrada por BNG y PSOE- votaron en contra, y lo hicieron con argumentos similares, la falta de ayudas específicas para luchar contra la pandemia, y que los presupuestos llegaban tarde. Porque aunque se aprobaron ya, ahora deberá pasar un mes hasta su aprobación definitiva, lo que significa que los presupuestos para el 2020 entrarán en vigor apenas unos días antes de que acabe el año.

Los salarios del alcalde y una concejala del gobierno

«O alcalde e a tenente de alcalde cobraron de partidas esgotadas desde o mes de xullo, e o alcalde gastou nas partidas de libre disposición 16.500 euros, o cuádruple do destinado a estes gatos directos en anos anteriores», criticó la nacionalista María G. Albert. En la aprobación de las cuentas estaban los salarios de alcalde, Álvaro Fernández, y de la edila Joana Gómez, que suman un gasto de 79.900 euros brutos anuales para las arcas municipales.

Desde el BNG pidieron destinar los 100.000 euros que se gastaban anualmente -en un cálculo aproximado- en las Festas de Verán y la Bacofesta en ayudas directas al comercio y la hostelería local. Y en el mismo sentido se pronunció el PSOE a través de su portavoz, Luis Fernández Gudiña, quien hizo hincapié en que este tipo de medidas están siendo aprobadas en otros ayuntamientos.

Desde el gobierno local se anunció que los presupuestos para el 2021 se debatirán en un pleno que se celebrará en el mes de enero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los presupuestos de A Rúa entrarán en vigor días antes del 2021