Ourense centrará la inversión de Política Social en el año 2021

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

La conselleira Fabiola García visitó las obras del Centro de Atención a Personas con Discapacidade

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad de Ourense será la más beneficiada en materia de inversiones de Política Social en el próximo año. Así lo anunció la conselleira, Fabiola García, durante la visita que realizó a las obras del Centro de Atención a Personas con Discapacidade (CAPD) de Ourense. Este servicio, según indicó García, estará operativo en el año 2022. A esta inversión se suman los 12 millones de la residencia de la Fundación Amancio Ortega.

En su visita a la ciudad, la conselleira señaló que «o Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Ourense é unha pequena mostra do compromiso do Goberno galego coas persoas máis vulnerables», sumando a esta actuación la partida de la referida fundación para crear una residencia de mayores en los terrenos que en la actualidad ocupa la antigua Estación de Autobuses de la ciudad. Recordó, como avanzó Feijoo hace unos días, que el presupuesto de la Xunta de Galicia para el 2021 será el más alto de la historia -la previsión pasa por superar los 11.563 millones de euros- y que dentro de los mismos se dará una especial relevancia a las políticas sociales debido a la situación en la que se vive en la actualidad. 

A la construcción del CAPD, que según avanzó estará operativo en el 2022, se sumarán en el próximo ejercicio otros proyectos, como «as obras de mellora e reforma dos centros de menores de A Carballeira e Montealegre».