Hábitos saludables y ecológicos

Carnicería de Pueblo promueve la práctica deportiva como las dietas equilibradas, además de presentar sus nuevos envases biodegradables


OURENSE

La filosofía vital de Lois Alarcón, responsable de la Carnicería de Pueblo, es clara: «En la mesa debemos tener siempre lo que te serviría una abuela». Y no le falta razón a este joven empresario, integrante de una notable dinastía de profesionales del ramo. Nadie como una abuela para conocer de hábitos saludables, económicos y sostenibles.

Después de trabajar por cuenta ajena, Lois consiguió plasmar en el negocio que abrió a principios del 2019 (en el 14 de la calle Reza de Ourense) un compromiso de su proyecto laboral -o el de sus colaboradores- con la alimentación equilibrada de sus potenciales clientes e incluso una forma de vida que contribuya a la buena salud y a la defensa del medio ambiente.

«Yo le llamo directamente dieta de pueblo y, no me refiero solo a la carne, aunque es el ramo en el que trabajamos. La vida en las zonas rurales es más saludable, la gente se alimenta bien y sale de casa, se mueve. Es algo que debemos exportar en lo posible a las ciudades», matiza un Alarcón muy satisfecho en estos días, al poder afirmar: «Ya somos verdes». Y se refiere a la tonalidad más ecológica, centrada en este caso en los nuevos envases de sus productos.

Así lo detalla el empresario: «Hacía ya algún tiempo que lo estábamos gestionando y hemos podido lograr que ese material sea respetuoso con el ecosistema en el que vivimos. Todos son confeccionados o bien con materiales reciclados o biodegradables».

Tampoco podía faltar la apuesta por el deporte, con la creación de un equipo ciclista de seis deportistas entre los 20 y los 45 años, así como el patrocinio a la gran labor que realiza el Balonmán Pabellón con su especialidad, sobre todo en la vertiente femenina del club: «Es fundamental para potenciar la salud, por eso las apoyamos en ambos casos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hábitos saludables y ecológicos