El Campus regresa con un triunfo claro en casa: 44-24

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Los hombres de David Monreal superaron a un Zarautz desbordado desde el inicio

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún con limitaciones en la presencia de aficionados, el Campus Ourense volvió a brindarle a sus aficionados una notable actuación, al reanudar una División de Honor B de rugbi que llevaba veinte días parada. Los hombres de David Monreal superaron con autoridad a un Zarautz que no fue capaz de frenar el ritmo de juego de los locales y su fortaleza en la línea de tres cuartos: 44-24.

La salida de los colegiales ya marcó lo que iba a ser el partido, puesto que los anfitriones solo necesitaron doce minutos para anotar sus dos primeros ensayos y alcanzar una renta de 12-0. Respondieron pronto los vascos, pero el 12-5 no fue más que un espejismo, puesto que el Campus siguió percutiendo una y otra vez, hasta marcharse al descanso con un 29-5, gracias a otros tres ensayos.

Se esperaba la réplica visitante y, en solo siete minutos el marcador se apretó a 29-19. A partir de ahí, el intercambio de anotaciones siempre fue favorable a los de casa, brillando el Davoibaravi, que firmó tres ensayos, con uno para Tatafu, Santi Alonso, Yago Rodríguez y Joe Marston, resolviendo Taljard las patadas.