El Burgas firmó su primer punto en Canarias: 3-3

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Un gol de Nespereira en el tramo final pudo darle la victoria a las ourensanas, pero el Telde empató a falta de minuto y medio

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Estrenó su cuenta el Cidade de As Burgas en su visita al Telde canario e incluso rozó la victoria en un partido en el que gozó de buenas opciones: 3-3.

Salió mejor el quinteto de Manolo Codeso, pero se encontró con un gol en contra, gracias al chupinazo que alojó Marta Gallegos en la escuadra. Pronto pudo igualar Sol Pedrera para las visitantes, pero nunca se descompusieron y la remontada llegó gracias a una acción de estrategia que culminó Sonia Pacios, antes de que Clara Fernández terminara de voltear el marcador.

Tras el intermedio, Canolich contó con otra clara oportunidad, despejando Marta bajo palos, pero Benete respondió en la otra área y Judit Dámaso terminó por empatar. Faltaban solo ocho minutos y en ese tramo final creció la tensión, sobre todo cuando un chut de Lucía Nespereira adelantó a las ourensanas con poco más de dos minutos por delante.

La primera victoria verdiblanca estaba cerca, pero las de casa se lanzaron a por la igualada, con el juego de cinco y lo lograron con un remate de Marina Benete. Aún se prolongó la incertidumbre en los noventa segundos restantes, pero el marcador no volvió a moverse.