Rosa Torres, Lucía Álvarez y Rosalía se citan en el Liceo

La pianista y la actriz traen a la sociedad cultural ourensana el concierto-recital sobre la escritora


Hoy • 20.00 horas • Liceo de Ourense • Imprescindible retirar invitación • La pianista Rosa Torres Pardo y la actriz y realizadora ourensana Lucía Álvarez -en el OUFF 2020 participó con un cortometraje y presentó, junto a Sergio Pazos, la gala de clausura- coincidieron hace un par de años en una lectura de textos de Rosalía de Castro. La conexión entre las dos creadoras fue el inicio de un proyecto que esta tarde llega al Liceo de Ourense dentro de las acciones de promoción del sector cultural frente a las consecuencias de la pandemia en el mismo. 

«A Rosalía. Concerto para piano e voz. Emocionada» es un concierto-recital en el que el piano de Rosa Torres Pardo y la voz de Lucía Álvarez van entretejiendo un espectáculo que es a la vez una conversación entre las tres protagonistas. El montaje de Torres y Álvarez retoma su actividad tras verse afectado por el coronavirus, lo que cercenó su presencia internacional, circunscribiendo hasta la fecha la actividad desarrollada en Polonia como la cita destacada. Tras su paso por Ourense la obra «A Rosalía. Concerto para piano e voz. Emocionada» recorrerá otros puntos del Estado.

Rosa Torres Pardo ha realizado una selección de temas para simbolizar los diferentes momentos y etapas de la vida de Rosalía de Castro y Lucía Álvarez será la encargada de poner voz a unos textos que dan cuenta de la vigencia y la actualidad que mantiene la obra de la escritora gallega.

Habrá más invitados, simbólicos, a la cita con Rosalía de Castro. Las promotoras del proyecto también dan protagonismo a los versos gallegos de Lorca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Rosa Torres, Lucía Álvarez y Rosalía se citan en el Liceo