Destacada representación pabellonista en la Copa Base

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CXP

Las cadetes del Pavillón y las alevines de la Escola Pavillón mejoraron sus actuaciones en Valencia, entre la élite nacional

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cadetes del Club Ximnasia Pavillón, así como las alevines del Escola Pavillón, cuajaron una importante actuación en el Copa Base Nacional de conjuntos de gimnasia rítmica, disputada en Valencia. Ambas formaciones habían logrado clasificarse para este certamen en el mes de marzo, justo antes del confinamiento. De nuevo en un pabellón, el Colonial Sport, sin público y con las máximas medidas de seguridad, se desarrolló una cita de alto nivel, que fue retransmitida en directo en su totalidad.

El conjunto cadete, formado por Carmen, Vera, Ainara, Mencía y Daniela, partió a Valencia el miércoles, para competir al día siguiente a las 14.56 horas. Realizaron su ejercicio de pelotas y mazas con pocos errores y obtuvieron una excelente vigesimosegunda plaza, a tenor de la dura competencia con que contaban.

Por su parte, las alevines de la escuela, todas de primer año en la categoría, se marcharon el jueves para entrar en acción el viernes a las 8.36 horas. El conjunto formado por Daniela, Mónica, Laura, Noa, Lara y Nicole realizó un pase muy seguro, luciendo su ejercicio de cinco pelotas con mucha alegría y muy buena ejecución. Se quedaron con el puesto decimotercero, entre las mejores del país.

Estas dos formaciones, junto con los combinados prebenjamín y alevín de segundo participarán el próximo diciembre en el clasificatorio autonómico para obtener una plaza en el Campeonato Nacional Base, que tendrá lugar en enero, en una sede aún pendiente de ser designada por el ente federativo. Otro objetivo más para las gimnastas ourensanas en los próximos meses.