1980: Reclaman que se agilice el tramo Ponferrada-O Barco

Decomisados 6.000 condones ingleses de contrabando en Verín


La red de carreteras y las conexiones del oriente ourensano ya eran objeto de iniciativas parlamentarias hace cuarenta años por los retrasos e incumplimientos de los proyectos anunciados. Dos diputados de Ourense y León, Antonio Rodríguez y José Álvarez respectivamente, remitían en 1980 una pregunta al Gobierno denunciando el retraso «en torno al actual estado de las obras de acceso a Galicia, en el tramo de Ponferrada a O Barco de Valdeorras». Recordaban los diputados que las deficiencias en la red viaria eran el motivo de un buen número de accidentes en la zona. Incidían en que ya se habían cumplido los plazos e instaban al Gobierno a aclarar los motivos del retraso y cuándo se pensaba abrir al tráfico el tramo reformado.

Condones de contrabando

Al listado de intervenciones singulares en materia de contrabando -cocos, calzoncillos o uvas pasas, entre otros materiales- se sumaba la aprehensión de 6.000 anticonceptivos en el puesto de Feces-Verín. Cerca de medio millar de cajas de condones, de fabricación inglesa, fueron decomisados a un vecino de Feces de Cima. También llevaba calcetines, medias de señora y jerseys de contrabando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1980: Reclaman que se agilice el tramo Ponferrada-O Barco