El ránking Highly Cited Researchers reconoce el papel de investigadores del campus de Ourense

Entre los docentes reconocidos por este listado internacional está Jesús Simal, de la Facultad de Ciencias


Ourense

La Universidade de Vigo se sitúa este año, tras las de Granada y Barcelona, como la tercera institución académica española dentro del ránking Highly Cited Researchers 2020, elaborado por la empresa analítica Clarivate. Y dentro de esa clasificación encuentran hueco docentes como Jesús Simal, director del grupo en Investigaciones Agroambientales y Alimentarias y profesor en el campus.

Simal es uno de los cuatro investigadores de la Universidade de Vigo integrados dentro del ámbito de la ciencia y tecnología de los alimentos que aparecen dentro de este listado internacional asociados al estudio de las ciencias de la agricultura. Además de Simal, aparecen el profesor Francisco J. Barba, Seid Mahri Jafari, formado entre Irán y Australia, y el chino Jianbo Xiao, candidato seleccionado en la resolución provisional del programa de captación de talento HCR de la Universidade de Vigo este año. «Todo isto é froito dun traballo colectivo, e é importante para o prestixio da propia institución de cara á captación de estudantes, á participación en consorcios e estruturas de investigación a nivel internacional ou a atracción de talento, por exemplo», subrayó Simal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ránking Highly Cited Researchers reconoce el papel de investigadores del campus de Ourense