Del nazismo y sus consecuencias para la sociedad alemana

La Voz

OURENSE

cedida

«Shakespeare en Berlín» se centra en la historia de tres amigos entre los años 1933 y 1946

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Auditorio de Ourense • 8 euros • Tras las celebraciones de sus veinte años de historia, Arden Producciones regresa con una propuesta escénica cuyo texto lleva al espectador a una época histórica que marcó el pasado siglo, y que sigue teniendo repercusiones en la sociedad actual. «Shakespeare en Berlín» es una obra ambientada en la ciudad alemana en 1933. Tres amigos -el matrimonio formado por Martín y Elsa, y Leo- están vinculados al cine y al teatro. La vida alegre de los años 30, el cine en los estudios UFA, el teatro y los cabarets de la ciudad son el escenario compartido de Martín, Elsa y Leo -de ascendencia judía-. Todo esto, y la realidad cotidiana, se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder.

En «Shakespeare en Berlín» se asiste al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de los tres personajes y se hace a través de cuatro períodos concretos fechados entre 1933 y 1946. Una noche se registra un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de los protagonistas.

«Shakespeare en Berlín» es un texto original de Chema Cardeña, quien asume la dirección e interpreta a Leo. Iria Márquez y Juan Carlos Garés completan el reparto.