La UD Ourense derrota al Bouzas con un buen ritmo de juego

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Las dianas de Tiago en el primer período y las de Carlos De Dios tras el descanso decantaron la balanza del lado ourensanista

15 nov 2020 . Actualizado a las 20:29 h.

La UD Ourense está cómoda en O Couto. Así lo demostró ante el Rápido de Bouzas, en un partido que en todo caso fue muy competido hasta el final, pero con la iniciativa de los rojillos, a la postre ganadores: 2-1.

Fernando Currás se vio obligado a rectificar su once debido a las bajas y formó con un dinámico 4-4-2, en el que los de casa tenían un puntito más que su oponente en la disputa de cada balón. Así llegó el tanto de Tiago Rodríguez, a los siete minutos, después de que rechazaran su primer intento, para alojar el segundo pegado al palo izquierdo de la meta de Álex Vila. Un remate flojo de Amín sostuvo la andanada de los ourensanistas, pero también tuvo que intervenir Dani Sampayo con una doble parada al trallazo lejano de Juan Barbeito y al remate centrado de Jorge, que recogía el rechace.

Los vigueses seguían las pautas de David De Dios y se iban apoderando de la posesión, pero la intensidad de los de casa ponía el partido donde querían, hasta que al filo del descanso un chut de Canhoto se envenenó al desviarlo un defensa y se convirtió en inalcanzable para Dani.

No se amilanó una rejuvenecida UD Ourense, tras las bajas Vieytes, Gabi o Hugo García. Nico, Tiago y Amín cumplieron su cometido y fue este último el que tuvo las primeras opciones del segundo período, si bien Corzo y el ágil Dani Sampayo tuvieron que sacar otro remate más segunda intentona de Rubén Martínez. El trabajo de los hombres de Currás en las bandas seguía ofreciendo una gran mordiente, sobre todo si se combinaban en el flanco zurdo Carlos De Dios y Alfredo. Este último hizo trabajar a Álex Vila y poco después asistió a Tiago, que también se encontró con el portero. Champi -más adelantado esta vez- volvió a avisar, pero fue necesario acentuar el carrusel de cambios y esperar al minuto 76.

Otra vez pisaba área algo más centrado un incansable Carlos De Dios, que recibió en profundidad y definió bien por alto. Los ourensanistas estaban haciendo méritos para que llegara el segundo, aunque tampoco se podían despistar.

Iago Martínez puso de nuevo a prueba al joven Sampayo, pero los inquilinos de O Couto ya no estaban dispuestos a ceder. Mientras su enemigo aurinegro forzaba sin demasiada claridad en ataque, Álex se adelantó a Raúl Melo en una contra diáfana y Champi tampoco supo ponerle la guinda, ya en el alargue. Eso sí, los puntos se quedaron en casa y con una buena imagen balompédica.

?UD OURENSE (2): Dani Sampayo, Varo, Corzo, Nico, Alfredo, Tiago (Migui, min 63), Rubén Durán, Charly (Viti, min 80), Carlos De Dios (Cabanyes, min 84), Champi y Amin (Raúl Melo, min 80).

RÁPIDO DE BOUZAS (1): Álex Vila, Juan Barbeito (Berni, min 78), Aram, Iago Martínez, Alberto, Jesús Barbeito, Pablo Lede (Pereira, min 87), Canhoto (Fondevila, min 67), Álex Rey, Rubén (Caramés, min 78) y Jorge (Vitti, min 46).

GOLES: 1-0, min 7: Tiago; 1-1, min 45: Canhoto, con ayuda de un defensa; 2-1, min 76: Carlos De Dios.

ÁRBITRO: López Fernández, de Lugo. Amonestó a Nico, Charly, Amín, Alfredo, De Dios, Migui; Arán, Iago Martínez y Alberto.