La nueva campaña de recogida del Banco de Alimentos será virtual

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Ante la imposibilidad de recibir bienes de primera necesidad en formato físico, por seguridad, se ha puesto en marcha un portal web para recibir donativos

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia del covid-19 ha obligado a dar un giro de 180 grados al Banco de Alimentos, que este lunes puso en marcha la Gran Recogida bajo un nuevo formato. «Para garantizar la seguridad de todos hemos tenido que cambiarlo y será virtual, con una forma de donar. No se recogerán alimentos», indican.

De esta forma, los interesados en ayudar podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose la misma al ticket de la compra. Y por otro lado, se podrá donar vía online a través de la página de acogida de la campaña, www.granrecogidadealimentos.org. Los fondos irán destinados a la compra de alimentos básicos necesarios por parte de cada Banco de Alimentos.

Se prevé que esta campaña, que arrancó hoy, se estire hasta el sábado 21. En algunas localidades se mantendrá, sin embargo, hasta este domingo.