El Barco estrena su cuenta de victorias en casa al superar al Pontellas

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Rodri Alonso y Óscar Martín marcan la superioridad valdeorresa en solo media hora: 2-0

16 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Media hora de un notable despliegue ofensivo del Centro de Deportes Barco fue suficiente para imponerse al Pontellas y abrir la senda de las victorias como local: 2-0.

Manolo Pérez le dio la batuta del medio campo a un Rubén García que lideró una línea formada por David Álvarez, Antonio Vera, Ivi Vales y Óscar Martín, detrás de un Rodri Alonso que fue la punta de lanza. Precisamente fue el atacante berciano el que abrió el marcador, rentabilizando una óptima andanada de los locales, para regocijo de los 300 espectadores que esta vez se dieron cita en Calabagueiros, incrementándose el número permitido por las autoridades sanitarias. Apenas habían transcurrido los primeros veinte minutos y eso le dio mayor tranquilidad al equipo anfitrión, que se mostraba muy superior a su contrincante.

De hecho, no tardaron mucho en incrementar esa cuenta, gracias a un remate de un Óscar Martín que también estaba mostrando incisivo.

Con el partido encarrilado, los valdeorreses se limitaron a administrar esa renta en la segunda mitad, a la vez que también controlaba los minutos de sus hombres. Aunque los visitantes intentaban adelantar líneas, no eran capaces de superar a sus marcadores y, en última instancia a un seguro Iván Oviedo. 

CDBARCO (2): Oviedo, Segura, Marc Vicente, Omar, Andrés, Rubén García, David Álvarez (Carlos Villar, min 80), Vera (Iván Tato, min 68), Óscar Martín (Cruz, min 80), Ivi Vales (Juanito Bazo, min 57) y Rodri (Pablo Rubio, min 57).

CD PONTELLAS (0):  Aarón Puente, Pablo, Edu, Rubén Gullón, Berni (Demi, min 73), Michael, Javi (Yago, min 60), Sergio Sancho, Iago Pérez (Santi, min 73), Richi (Taboada, min 60) y Nando (Jandro, min 79).

GOLES: 1-0 ,min 19: Rodri; 2-0, min 28: Óscar Martín.

ÁRBITRO: Martínez Santos, del comité de Santiago. Mostró cartulinas amarillas a Ivi Vales, Pablo Rubio y a los visitantes Pablo y Sergio Sancho. Buena actuación.