Tres centros educativos ourensanos quedan libres del covid-19, pero en la lista entra el de Josefinas

La Xunta informa que ya no hay casos en el CEIP O Couto, el IES Otero Pedrayo ni el colegio de Vilardevós

Pruebas de coronavirus en el CHUO
Pruebas de coronavirus en el CHUO

Ourense

Las autoridades sanitarias han informado este sábado de una reducción generalizada en el número de casos de coronavirus en los centros educativos de la provincia. De hecho, del listado han salido tres de ellos, que quedan por lo tanto libres del covid-19. Se trata del CEIP O Couto y del IES Otero Pedrayo, en la capital, y del colegio Rodolfo Núñez Rodríguez, de Vilardevós. Entra sin embargo el CPR Plurilingüe San Jose, de Ourense. Allí se ha detectado por ahora un único caso.

El número de contagios activos se ha reducido en el último balance hecho público por el Sergas en la escuela infantil Los Juglares, de O Barco, en el Guillerme Brown de Pereiro de Aguiar, en el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel, en La Purísima, en el centro de educación para adultos de Ourense, en el IES O Couto y en el IES García Barbón de Verín. Sin embargo, los casos se han incrementado en los siguientes centros: CEIP Albino Núñez de Ourense (que sube a tres), en el CPR Divina Pastora (que llega a cuatro) y en el CPR San María (que pasa de uno a dos).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres centros educativos ourensanos quedan libres del covid-19, pero en la lista entra el de Josefinas