El número de casos de covid sigue bajando en Ourense y la presión hospitalaria se suaviza

La Voz OURENSE

OURENSE

Entrada del CHUO
Entrada del CHUO AGOSTIÑO IGLESIAS

En la uci están ingresadas catorce personas, dos menos que el viernes

15 nov 2020 . Actualizado a las 11:19 h.

La evolución de la pandemia en el área sanitaria de Ourense, O Barco de Valdeorras y Verín sigue siendo esperanzadora. Según los datos facilitados por el Sergas, el número de contagios activos cayó en las últimas 24 horas hasta los 856, 18 menos que el día anterior.

También se suaviza la presión hospitalaria, al pasar de un total de 74 personas hospitalizadas a 70. Preocupaba especialmente la ocupación en la unidad de cuidados intensivos, pero también este aspecto se ha suavizado en el último balance del Sergas. En estos momentos se informa de catorce ourensanos ingresados en la uci, dos menos que el viernes.

Con estos resultados, Ourense ya roza los seis mil curados. Son, concretamente, 5.952. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en el área sanitaria 7.074 personas y 265 no lograron superar la enfermedad. El último fallecimiento del que informaron las autoridades fue el de una usuaria de la residencia pública Nosa Señora dos Milagres, de Barbadás.

En las últimas 24 horas se detectaron en la provincia 43 nuevos casos confirmados por PCR. Además, la Xunta ha anunciado para este fin de semana cribados en las localidades de Ribadavia y Xinzo, donde la evolución de la pandemia es especialmente preocupante. Según los últimos datos, en la capital de O Ribeiro hay 62 casos activos y en la de A Limia, 73.

En la capital ourensana la tendencia sigue a la baja, con 270 contagiados (ocho menos que el día anterior). En Barbadás hay 52 y en O Carballiño 34.

Residencias de ancianos

Por lo que respecta al balance de las residencias de ancianos, dos usuarios y un trabajador de la de Viana do Bolo superaron la enfermedad. A pesar de que en el balance diario que hace llegar la Xunta figuraba un caso atribuido al centro Lecer dos Avoíños, Política Social confirmó finalmente que se trataba de un error informático, como habían alertado los responsables del centro.