Derbi el en Pazo para el Burgas y un viaje maratoniano para el Envialia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Las representantes ourensanas en la Primera División del fútbol sala femenino intentan encarrilar sus objetivos

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos notables desafíos aguardan a la representación ourensana en la Primera División del fútbol sala femenino, con una pugna de urgencias en el Pazo (16.30 horas), en el derbi autonómico entre el Cidade de As Burgas y el Amarelle coruñés.

Ambos equipos suman ya tres derrotas y miran al derbi con el objetivo de sumar su primera victoria. La escuadra de Manolo Codeso está ganando experiencia a marchas forzadas y el técnico está satisfecho con el trabajo de sus jugadoras más jóvenes hasta la fecha.

Plantilla y técnicos registraron pleno de negativos en sus test de covid-19, por lo que estarán disponibles para un partido que está subrayado desde el inicio del curso para definir las opciones de las verdiblancas en la presente campaña.

Rumbo a Murcia

A las 16.00 horas comparecerá el Ourense Envialia en la pista del Roldán, un partido duro para las jugadoras de Gonzalo Iglesias, una vez confirmada la baja de larga duración de su pívot Sara Moreno. La ausencia de la cordobesa se une a la de Judith Pedreira y es una motivación extra para un equipo que afrontó un viaja de casi doce horas, llegando ayer poco después del mediodía.

Incluso pudieron utilizar una de las áreas de servicio que encontraron abierta en ruta para desayunar en la mañana de ayer y se mantienen aisladas en su hotel para evitar complicaciones. El técnico alaba la fortaleza del Roldán, al que considera un aspirante a las posiciones del playoff por el título. Su equipo está adquiriendo ritmo sobre la marcha, puesto que apenas es su segundo partido de la temporada en la máxima categoría.