El IES Cidade de Antioquía, de Xinzo, entre los nuevos centros educativos afectados por el covid-19

La Voz

OURENSE

Álvaro Vaquero

En la ciudad, el CPR Plurilingüe Padre Feijoo Zorelle entra en la lista de Sanidade con tres contagios notificados

13 nov 2020 . Actualizado a las 16:09 h.

Sube el número de positivos por coronavirus adscritos a los centros educativos de la provincia. Este viernes, 13 de noviembre, la Consellería de Sanidade eleva el total de afectados a 105, siete más que ayer, y con dos aulas cerradas: una, en la Escola Infantil Colorines, en la ciudad de Ourense; la segunda, en el CEIP Plurilingüe de Ribadavia.

En la lista entra el IES Cidade de Antioquía, en Xinzo de Limia, con dos contagios detectados. En el municipio hay ahora mismo cuatro centros educativos con casos de covid-19 asociados: además de este primero, también en el CEIP Carlos Casares (con un positivo más este viernes), el CEIP Rosalía de Castro y el IES Lagoa de Antela.

Mientras, en la ciudad, el CPR Plurilingüe Padre Feijoo Zorelle regresa al balance de afectados con tres casos. Con todo, en la capital provincial también llegan buenas noticias desde la Escola Infantil Arlequín, el CEIP Irmáns Villar y el CPR San Martín, hasta ayer en el listado de la Consellería y que dejan atrás el virus momentáneamente.

Más casos en Celanova, O Carballiño y Ribadavia

Sanidade informó este viernes de que en el IES Celso Emilio Ferreiro, en Celanova, se ha detectado un contagio más. También en el IES Chamoso Lamas, de O Carballiño, con otro caso, igual que en el CEIP Plurilingüe de Ribadavia (donde hay seis) y el CMUS de la misma localidad. En la ciudad, por otro lado, suben los positivos en el IES 12 de Outubro (con un caso más) y el CPR Divina Pastora (también con un nuevo contagio adscrito al centro educativo).