Tan fuerte y bonita como un toxo

Toxorosa es la nueva tienda de ropa y complementos que la ourensana Jessica Fernández acaba de abrir en la capital


Ourense

Jessica Fernández tiene 32 años y el último ha estado lleno de cambios. El covid frenó su boda con su prometido, Andrés Ferreiro. Ya que sus planes de futuro se truncaron con la pandemia, esta ourensana natural de Melias decidió dejar de posponer sus sueños y lanzarse a la aventura. Así nace Toxorosa, una tienda de ropa y complementos situada en el número 31 de la calle Curros Enríquez. «Siempre quise abrir mi propio negocio de moda y la verdad es que si lo piensas, nunca es el mejor momento para nada así que nos atrevimos», cuenta.

Jessica llevaba ocho años trabajando en una compañía de seguros, con un puesto fijo y un buen sueldo, pero sin motivación. «Sentía que no era lo que quería hacer, que no era feliz. Rompí con todas las comodidades y de esta forma llegó este proyecto que organizamos y estudiamos durante meses», explica. Ahora trabaja más, tiene más responsabilidad y una buena dosis de incertidumbre a diario, pero está cumpliendo su sueño y aportándole todas sus ganas e ilusión y eso, a veces, funciona. Dice que escogió el nombre de Toxorosa basándose en su carácter y en el de las mujeres que la inspiran: «Creo que todas somos un poco toxos, autóctonas, fuertes y peleonas; pero también tenemos ese lado femenino, tierno y bonito. De ahí la combinación». Vende ropa moderna y de diario, especialmente de chica, aunque con un pequeño espacio masculino. Sus precios son bajos y recibe nueva mercancía cada semana. «Quiero que mis clientes se puedan permitir la variedad, que disfruten la moda y que lo hagan aquí conmigo», afirma. Ahora mismo se llevan los conjuntos de punto, los abrigos de peluche reversibles y los botines camperos. Y en unos días dispondrá también de tienda online. Todo motivos para descubrirla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tan fuerte y bonita como un toxo