El COB debe dar un paso al frente en su visita a Burgos

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

García de Vitoria confía en superar los efectos de las dos derrotas anteriores

13 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB afronta hoy su quinto desafío del curso y, tras dos derrotas consecutivas, necesita volver a la senda de las victorias en la cancha del Tizona Universidad de Burgos (19.00 horas).

Gonzalo García analizó tareas pendientes de su equipo, exponiendo que el último choque ante el Oviedo: «Fue el primero de la temporada en que tuvimos problemas en el rebote defensivo. Nos cogieron diecinueve rebotes ofensivos y con ellos nos anotan veinte puntos, que entrando más en porcentajes, suponen el 45% de los rebotes en nuestro aro. Con dos derrotas seguidas, que todos sabemos que perder genera sensaciones malas, y a pesar de todos estos problemas, hemos trabajado con ambición y con las ganas de mejorar que tiene un equipo prácticamente nuevo».

El entrenador cobista no se queda con la imagen burgalesa en A Coruña y resalta partidos como el que disputó ante Melilla, demostrando que «saben jugar al baloncesto, comparten bien el balón y tienen mucho tiro de tres».

Mientras García de Vitoria destaca a veteranos que guían al Burgos, como Ricardo Uriz o el ex cobista Galarreta, también destaca la evolución favorable de su equipo, más allá de los resultados, alabando una vez más su capacidad para seguir entrenándose a buen nivel.