Carrera y Ginzo ganan peso en el futuro de la selección absoluta

OURENSE

FEB

Las internacionales ourensanas disputaron un partido con las diecinueve convocadas divididas en dos conjuntos

13 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias sesiones de entrenamiento en las instalaciones de L'Alqueria y un partido amistoso, con las diecinueve jugadoras convocadas repartidas en dos equipos, completaron la concentración de la selección española de baloncesto, en la que coincidieron por primera vez dos jugadoras ourensanas, la debutante Raquel Carrera y Paula Ginzo.

Aunque la primera tendrá que esperar un poco más a que se contabilice su primera internacionalidad oficial, disfrutó de un ensayo en el que Lucas Mondelo la incluyó en el más experimentado equipo rojo, donde se vio arropada además por dos de sus compañeras en el Valencia Basket, Laura Gil y Cristina Ouviña.

De hecho, el seleccionador nacional -también con raíces ourensanas- ya había avisado antes de la contienda que le interesaba ver en acción a las recién llegadas, mezclándose sobre la pista con las más experimentadas -y triunfadoras- integrantes del combinado.

Quizás por eso, el resultado fue demasiado abultado (73-36), a favor del quinteto que vistió de rojo, con Raquel mostrando un notable desparpajo en sus primeras actuaciones, incluidas dos canastas y tres rebotes en el primer cuarto. Carrera terminó el partido con números brillantes y dobles dígitos en puntos (10) y rebotes (11) para llegar a un 18 de valoración que solo superó la citada Laura Gil.

A Ginzo le tocó un rol más oscuro en un equipo blanco que solo aguantó el tirón de sus rivales en los dos primeros cuartos y que se vio relegado definitivamente en el tercero, con varios minutos sin anotar. Paula en todo caso, ya había disputado partidos oficiales en ventanas anteriores y será una de las jugadoras con las que seguirá contando el cuadro técnico, a la vista de su notable actuación en el ambicioso Gernika. La selección española defenderá el título de campeona de Europa, actuando como anfitriona en Valencia y también debe afrontar el torneo olímpico en Tokio, si la situación sanitaria permite que se complete un calendario apretado por las competiciones de clubes, incluidas las continentales, en las que están también las dos ourensanas.