Dos centros educativos de Maside y Xinzo de Limia entran en la lista de afectados por covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

MARTINA MISER

El instituto de Trives queda, por ahora, libre del virus, y en Castro Caldelas se reabre un aula que estaba cerrada

12 nov 2020 . Actualizado a las 22:15 h.

El paulatino descenso de casos de coronavirus adscritos a los centros educativos de la provincia de Ourense se constata una jornada más. Este jueves, 12 de noviembre, el total de contagios baja del centenar y se queda en 98 positivos, mientras que son dos las aulas cerradas: una, en la Escola Infantil Colorines (Ourense ciudad); la otra, en el CEIP Plurilingüe Ribadavia, según la Consellería de Sanidade.

En la lista de afectados entran el CEIP Carlos Casares, en Xinzo de Limia, donde se han confirmado dos, y el CPI Terras de Maside, con un caso. Sin embargo, desde este último colegio señalan que esta notificación «pode deberse a un erro» en las cifras de Sanidade. Luis Veloso, director del centro educativo, indica que «no noso protocolo saen sempre os casos positivos, e non hai ninguén. En canto hai un positivo ábrese un expediente e nós temos que buscar os contactos, pero non temos constancia de que houbese».

Mientras, hay buenas noticias en Trives, donde el IES Xermán Ancochea se libra momentáneamente del virus. Y en la ciudad de Ourense, el CEIP Manuel Luis Acuña, donde había un contagio y también un aula cerrada, vuelve a la teórica normalidad. 

Caída de casos en Allariz, O Pereiro, Castro Caldelas y la ciudad

En la Escola Infantil de Allariz se ha notificado un caso menos, igual que en el CPR Guillelme Brown, en O Pereiro de Aguiar, donde además se reabre un aula clausurada hasta ahora. La situación mejora también en Castro Caldelas, donde el CPI Virxe dos Remedios vuelve a abrir la clase que estaba cerrada. 

Mientras, en la capital provincial, el IES Universidade Laboral y el CPR Santo Cristo notifican un contagio menos en cada centro educativo.