Dos centros educativos de Maside y Xinzo de Limia entran en la lista de afectados por covid-19

El instituto de Trives queda, por ahora, libre del virus, y en Castro Caldelas se reabre un aula que estaba cerrada


Ourense

El paulatino descenso de casos de coronavirus adscritos a los centros educativos de la provincia de Ourense se constata una jornada más. Este jueves, 12 de noviembre, el total de contagios baja del centenar y se queda en 98 positivos, mientras que son dos las aulas cerradas: una, en la Escola Infantil Colorines (Ourense ciudad); la otra, en el CEIP Plurilingüe Ribadavia, según la Consellería de Sanidade.

En la lista de afectados entran el CEIP Carlos Casares, en Xinzo de Limia, donde se han confirmado dos, y el CPI Terras de Maside, con un caso. Sin embargo, desde este último colegio señalan que esta notificación «pode deberse a un erro» en las cifras de Sanidade. Luis Veloso, director del centro educativo, indica que «no noso protocolo saen sempre os casos positivos, e non hai ninguén. En canto hai un positivo ábrese un expediente e nós temos que buscar os contactos, pero non temos constancia de que houbese».

Mientras, hay buenas noticias en Trives, donde el IES Xermán Ancochea se libra momentáneamente del virus. Y en la ciudad de Ourense, el CEIP Manuel Luis Acuña, donde había un contagio y también un aula cerrada, vuelve a la teórica normalidad. 

Caída de casos en Allariz, O Pereiro, Castro Caldelas y la ciudad

En la Escola Infantil de Allariz se ha notificado un caso menos, igual que en el CPR Guillelme Brown, en O Pereiro de Aguiar, donde además se reabre un aula clausurada hasta ahora. La situación mejora también en Castro Caldelas, donde el CPI Virxe dos Remedios vuelve a abrir la clase que estaba cerrada. 

Mientras, en la capital provincial, el IES Universidade Laboral y el CPR Santo Cristo notifican un contagio menos en cada centro educativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos centros educativos de Maside y Xinzo de Limia entran en la lista de afectados por covid-19