Cierran un aula del CEIP Plurilingüe de Ribadavia tras subir a cinco los casos de coronavirus

La Voz OURENSE

OURENSE

ANGEL MANSO

El número de positivos en los centros educativos de la provincia cae una jornada más: son 100 los contagios activos

11 nov 2020 . Actualizado a las 16:54 h.

El número de casos activos de coronavirus adscritos a los centros educativos ourensanos desciende un día más. Este miércoles, 11 de noviembre, la Consellería de Sanidade estima en 100 los contagios totales, y en cinco las aulas cerradas a causa de la epidemia: una en la Escola Infantil Colorines (Ourense ciudad); otra en el CPI Virxe dos Remedios (Castro Caldelas); una en el CPR Guillelme Brown (O Pereiro de Aguiar); y otra en el CEIP Manuel Luis Acuña (Ourense ciudad). La otra corresponde al CEIP Plurilingüe de Ribadavia, donde aumentan los positivos a cinco. No es el único de la localidad donde crecen los casos, aunque tímidamente, ya que en el IES o Ribeiro ya son dos.

La otra cara de la moneda la muestra Allariz. En este baile de cifras casi diario, la Escola Infantil se queda momentáneamente en cuatro casos (uno menos que en la jornada anterior) y reabre las dos aulas que mantenía cerradas hasta ayer. Mientras, en O Carballiño, entra en la lista de centros educativos afectados el CEIP Calvo Sotelo, con un caso. Y de ella sale el IES Nº 1, donde también se contabilizaba otro hasta este martes.

Descenso de casos en O Carballiño y la ciudad de Ourense

También en O Carballiño se palpa un descenso de casos en el IES Chamoso Lamas, con un contagio menos, y el CPR Sagrado Corazón, que notifica un alta. Y en la capital provincial, el CEIP O Couto registra dos recuperaciones, el IES O Couto otra y el CPR Luis Vives deja un caso activo menos en su lista de afectados.