El personal del CHUO a las familias de los ingresados: «Estamos pendientes de ellos en cada momento»

Los trabajadores mandan un mensaje de ánimo ante «esos momentos de angustia e incertidumbre por los que estáis pasando»

Los trabajadores del CHUO mandan un mensaje de ánimo a los familiares de los pacientes ingresados por coronavirus
Los trabajadores del CHUO mandan un mensaje de ánimo a los familiares de los pacientes ingresados por coronavirus

Ourense

Son días de angustia para muchas familias. Los pacientes aislados por covid en planta en un hospital y los que están en la uci no pueden recibir visitas, y eso hace que la preocupación por su estado de salud sea todavía mayor al no poder verles. Es una realidad que tienen muy en cuenta los trabajadores del CHUO, que protagonizan un vídeo de ánimo para todos esos familiares preocupados.

«Queremos que sepáis que todos y cada uno de los que trabajamos aquí estamos pendientes de ellos en cada momento», explican en el vídeo, en el que se puede ver cómo trabajan a diario en las plantas covid, desde el momento en el que preparan la medicación hasta cuando ayudan a comer a los que tienen más dificultades para hacerlo solos. Y también aparecen en esos minutos tan emotivos que se viven en cada videollamada con la familia. María, una de las ingresadas, se emociona. «Pense en sanar pronto», le dice una de las dos trabajadoras que la acompañan.

Y continúa el vídeo: «Enfermeras, auxiliares, médicos, celadores, personal de limpieza y cocina formamos un equipo para que vuestros familiares se sientan siempre acompañados». Aseguran también en un momento de la grabación ser conscientes de todos «esos momentos de angustia e incertidumbre» que las familias pasan «hasta que recibías alguna llamada o noticia nuestra»; y por eso quieren «agradecer vuestra confianza en nosotros». Remata el vídeo con el aplauso a las familias: «[Ese] que tantas veces nos habéis dado, hoy va dedicado para todos vosotros».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El personal del CHUO a las familias de los ingresados: «Estamos pendientes de ellos en cada momento»