El colegio de Amoeiro y dos centros educativos de O Barco y Ribadavia entran en la lista de los afectados por covid-19

Quedan libres del virus, por ahora, en los colegios de Entrimo y Cea, así como en la Escola Infantil de Xinzo de Limia


Ourense

Caen, tímidamente, los casos de coronavirus en los centros educativos de la provincia de Ourense. Si el sábado eran 107 los contagios confirmados por la Consellería de Sanidade, con seis aulas cerradas, este martes baja esa cifra a 104. Con todo, entran nuevos colegios e institutos en la lista de afectados: en Amoeiro, al CEIP Ramón Otero Pedrayo se le adscribe un caso; igual que en O Barco de Valdeorras, donde entra el CEIP Ramón Otero Pedrayo, con idéntico balance; y en Ribadavia, el CMUS Profesional de la localidad ha notificado un afectado. Además, en Ourense ciudad, entra la Escola Infantil Colorines, también con un caso.

Mientras, en O Barco, se libran del virus el CEIP Julio Gurriarán y el IES Lauro Olmo. También llegan buenas noticias desde Cea, donde el CPI Virxe da Saleta sale del listado del Sergas tras confirmar el alta del único caso que registraba hasta el sábado. Y en Entrimo, el CPI Santa María A Real, que también estaba afectado por un contagio, deja atrás la epidemia por el momento. Por otro lado, en Xinzo de Limia, la Escola Infantil queda libre del covid-19

Actualmente, en la provincia de Ourense hay seis aulas cerradas por el coronavirus: dos en la Escola Infantil de Allariz; una en el CPI Virxe dos Remedios (Castro Caldelas); una en la Escola Infantil Colorines y otra en el CEIP Manuel Luis Acuña (Ourense ciudad); y una en el CPR Guillelme Brown (O Pereiro de Aguiar).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El colegio de Amoeiro y dos centros educativos de O Barco y Ribadavia entran en la lista de los afectados por covid-19