El Arenteiro regresa a Espiñedo para continuar su escalada

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

La UD Ourense visita el difícil campo del Pontellas

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta jornada de Tercera División se presenta interesante para un Arenteiro que regresa a Espiñedo como líder y con la posibilidad de afianzar su primer puesto si gana esta tarde (16.30 horas) al Atios. Dos de sus rivales en la cabeza en este arranque liguero, el Ribadumia y el Estradense empataron a tres tantos. El Arenteiro podrá contar con una pequeña parte de sus socios, 150 abonados podrán entrar al campo después de que las autoridades sanitarias permitieran doblar el aforo inicialmente previsto por las restricciones.

Fran Justo tiene a todos los jugadores disponibles, con la duda de Germán Nóvoa. «La semana fue buena y todo el equipo está apto para jugar. Estamos empezando y tenemos margen de mejora», comento el técnico del conjunto carballiñés.

El Atios, que presenta un balance de dos victorias como local y una derrota como visitante en las tres primeras jornadas es, para Justo, un equipo que compite bien y tiene claro a qué juega. «No necesita dominar teniendo la pelota. Nosotros sí intentaremos controlar el partido teniendo el balón», menciona el entrenador. 

Centro de Deportes Barco

En Calabagueiros (17.00 horas) también podrán ver 150 espectadores el encuentro entre el Centro de Deportes Barco y el Arosa. Manolo Pérez, el técnico local, considera al Arosa un «rival complicado, en el destaca su buena dirección técnica, con Rafa. Son un equipo organizado», define.

Para los vilagarcianos, este será su cuarto rival de la provincia de Ourense. Contra los dos equipos capitalinos, sumó sendas victorias en las dos últimas jornadas. Contra el Arenteiro, en el debut liguero sufrió su única derrota hasta hoy. Manolo Pérez estima que es una plantilla potente llamada a tener protagonismo en el campeonato, al igual que la temporada pasada.

El CD Barco está bien, con todos los jugadores en disposición de jugar. Puede haber algún cambio en el once respecto al último partido en O Couto, pero Manolo Pérez no lo relaciona con ese encuentro. «A pesar de caer derrotados, no fue un mal partido, faltó regularidad y hubo tramos en que el Ourense nos superó», aclara sobre la anterior cita. 

UD Ourense

A la Unión Deportiva Ourense, le toca viajar a Pontellas para jugar a puerta cerrada en San Campio 2. Fernando Currás decidirá hoy si incluye en la convocatoria a Varo o Gabi, que son duda por molestias. Cabanyes, que recibió esta semana el tránsfer, deberá esperar un poco más para superar algún achaque físico. El Pontellas, a pesar de que por ahora solo sumó un punto -la pasada jornada- es un rival difícil en su campo. Currás recuerda que el año pasado perdieron cuatro puntos contra este equipo. «Como non esteamos ben, é sempre un rival complicado».

 Ourense CF

Los albinegros tienen la baja de Borja, por sanción, y recupera a Óscar Lorenzo, para recibir al CD Choco (16.30 horas, O Couto), ante el cual esperan sumar sus primeros puntos. Rubén Domínguez considera que deben seguir la misma línea de juego pues no aprecia errores colectivos.