O Barco invertirá casi dos millones de euros en obras

La Voz OURENSE

OURENSE

SERGIO RODERA OVALLE

El primer año del plan de inversión acondicionará Tremiñá

07 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de gobierno de O Barco acaba de presentar el plan de inversiones acordado para los próximos cuatro años, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros. Hay obras que se harán con fondos propios del Concello y otras que se servirán de subvenciones. El remanente para este primer año se gastará en dos fases, una durante el 2020 y otra en el 2021. En el plan de obras hay un buen número de acciones que ya están en marcha y que cuentan con ayudas de distintas administraciones. Tienen un valor de 800.000 euros y en ellas están incluido el cambio de tuberías de abastecimiento en Santigoso.

De cara a este primer año del plan de obras, el Concello invertirá 953.000 euros en casi una veintena de mejoras. «Aquí están incluidas todas las de contrato menor, de menos de 40.000 euros. Son fáciles de tramitar y quedarán adjudicadas antes del 2021», explicó Alfredo García, alcalde socialista del municipio. El asfaltado de la parte nueva de la urbanización Las Huertas, los arreglos en las calles Santa Rita y Florencio Delgado Gurriarán, o el remate de la avenida Elena Quiroga están en estas actuaciones. También se busca homologar nuevas rutas de senderismo y señalizarlas, empezando por la que va hacia Vilanova y el Castro. Las tres grandes obras de este año serán terminar el Camiño do Cabo en Éntoma, realizar el acondicionamiento en Tremiñá y optimizar las piscinas exteriores. «Esperamos que sea posible adjudicarlas antes de verano y así agilizar los trabajos», afirmó García.

Más fondos para la A-76

En el pleno de O Barco, el PP presentó una moción para solicitar más fondos para la autovía A-76. La propuesta fue rechazada por los otros tres partidos presentes en la corporación municipal. Sí se aprobó la partida de 115.000 euros destinada a ayudar al comercio y a la hostelería repartiendo 5.000 tarjetas de 50 euros.