Reciben el alta tras su ingreso en la uci covid dos pacientes de 34 y 59 años

La Voz

OURENSE

Sergas

«O personal foi espectacular, todos intachables», afirmaban, agradecidos por el trato y los cuidados de los sanitarios

06 nov 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

Buenas noticias para dos pacientes que sufrieron el covid en esta segunda ola. Jacobo Rodicio, de 34 años, y Manuel Carrera, de 59, recibieron el alta  y fueron despedidos esta mañana de viernes con aplausos por el personal sanitario del servicio de Neumología del CHUO, ubicado en la cuarta planta del hospital. Ambos tuvieron que estar ingresados en la uci debido a las complicaciones que les produjo la infección del coronavirus. 

«Para min o personal foi espectacular, intachables, dende o primeiro ao último: enfermeiras, médicos, auxiliares», afirmaba el verinense Carrera que, entre bromas, comentaba que lo que le apetecía hacer al llegar a Verín sería «comer un bo churrasco». En casa, porque ya sabe que la hostelería verinense está ahora mismo cerrada.

Por su parte, Jacobo Rodicio, les daba las «gracias por todo». En su caso, lo que le apetece tras recibir el alta es «estar con la familia; y lo siguiente, cortar el pelo». Jacobo Rodicio fue uno de los infectados más jóvenes que tuvieron que estar ingresados en la uci debido al covid. A sus 34 años y sin patologías previas, escapaba en principio del perfil más común de los afectados por esta enfermedad, pero su caso demuestra que el virus puede alcanzar y hacer daño a cualquiera, aunque los mayores sean más vulnerables.

En su caso, estuvo casi una semana en la uci, lo tuvieron que intubar después de que empeorase tras pasar los primeros días de la infección aislado en su casa. Ni él sabía cómo se había contagiado porque limitaba su vida al trabajo y su casa, salvo algún rápido café y usando mascarilla.

Ahora, esta pesadilla pasó para ambos y tras recibir el alta, recibieron el reconocimiento del personal sanitario del CHUO que les trató durante estas semanas para superar este trance. Las enfermeras y resto de personal de la planta les animaban a cuidarse y a disfrutar de la familia y de la vida. Algo que estos dos supervivientes del covid se proponen hacer, aunque teniendo cuidado pues ya saben que el virus sigue fuera.