Los vecinos de 11 ayuntamientos ya pueden volver a reunirse con no convivientes

La Xunta levanta las medidas especiales en O Barco de Valdeorras, Beariz, Maside, Piñor, Punxín, San Amaro, Cea, Vilardevós, Oímbra, O Irixo y Boborás

En O Barco dejan de estar prohibidas las reuniones de no convivientes
En O Barco dejan de estar prohibidas las reuniones de no convivientes

O Barco

Hay concellos con nuevas restricciones y otros que se libran de ellas después de semanas bajo el paraguas de medidas estrictas que ahora se levantan ante el buen avance de los datos. Los vecinos de Vilardevós, Oímbra, O Irixo y Boborás recuperan la libre movilidad (solo prohibida a los 60 ayuntamientos cerrados perimetralmente en Galicia); y además dejan de estar prohibidas las reuniones entre no convivientes. Es una situación que afectaba a los cuatro concellos y también a O Barco de Valdeorras, Beariz, Maside, Piñor, Punxín, San Amaro y Cea, donde ahora podrán juntarse en espacios públicos y privados hasta un máximo de 6 personas (hasta ahora el límite era de cinco).

«Creo que hemos cumplido y estamos en un nivel bajo de contagios, así que es bueno que se nos reconozca el esfuerzo que hemos hecho en O Barco. Ahora tendremos una cierta normalidad, como en el resto de Galicia», valoraba el alcalde barquense, Alfredo García. Eso sí, apelaba en todo caso a la prudencia. «Seguimos teniendo 23 positivos», dijo, para pedir a los vecinos que sigan guardando las medidas de seguridad para evitar contagios. En O Barco el origen de los brotes que afectaron hasta casi 90 personas en el pico más alto de esta segunda ola estuvo en una fiesta de bienvenida a un recién nacido. Fue en un local de hostelería y acudieron decenas de personas. Hubo varios contagios que después se irradiaron a varias familias, afectando a varias personas de avanzada edad cuyo estado de salud se vio comprometido. Un par de personas fallecieron con coronavirus en el hospital comarcal de Valdeorras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los vecinos de 11 ayuntamientos ya pueden volver a reunirse con no convivientes