Tres centros educativos de Verín entran en la lista de afectados por el covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Del virus se libran, momentáneamente, el IES Martaguisela, de O Barco, y el IES Blanco Amor, en Ourense ciudad

05 nov 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

Son 113 los casos de coronavirus asociados este jueves, 5 de noviembre, a los centros educativos en la provincia de Ourense, uno más que en la jornada anterior y todavía con siete aulas cerradas.

Hay buenas noticias en el IES Martaguisela, de O Barco de Valdeorras, que sale de la lista de la Consellería de Sanidade y queda, por el momento, libre del virus. Idéntica situación es la del IES Eduardo Blanco Amor, en la ciudad de Ourense, que contabilizaba un caso hasta ayer.

Sin embargo, Verín asiste a un pequeño repunte entre sus colegios e institutos. Se han detectado tres casos asociados entre el CEIP Princesa de España, el CPR Apostólico Mercedario y el IES Xesús Taboada Chivite, lo que deja en cinco el total de centros educativos del municipio que están afectados por el covid-19. En el CPR María Inmaculada, tras un alta en las últimas 24 horas, se queda en cinco personas afectadas.

Baile de cifras en la ciudad, O Carballiño, Pereiro y O Barco

La Escola Infantil Os Juglares, en O Barco de Valdeorras, ha notificado un caso menos y se queda en dos contagios; en O Pereiro de Aguiar, el CPR Guillelme Brown contabiliza tres tras el alta de un afectado; y en O Carballiño, el IES Manuel Chamoso Lamas sube a tres el número de positivos adscritos al centro.

Mientras, en la capital provincial, entra en la lista el CEIP Irmáns Villar, con un caso. Baja el número de contagios en el CEIP de Prácticas (se queda en 1), La Purísima (3) y San José (2). Suben en María Auxiliadora (crece en 1), CPR Valle Inclán (2), Santo Cristo (2) y el IES Ferro Couselo (2).