El Colegio de Economistas lanza un plan de ayuda en colaboración con el Banco de Alimentos

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Se trata de la segunda edición del programa "Economistas Solidarios"

06 nov 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

La decana del Colegio de Economistas de Ourense, Carmen Sampayo, y el presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices, suscribirán un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que permitirá poner en marcha un plan de acción a través del que los productos recibidos por mediación de los economistas serán distribuidos entre las personas necesitadas, utilizando para ello la logística de la que dispone el Banco de Alimentos.

Con esta iniciativa, el Colegio de Economistas de Ourense se involucra por segundo año consecutivo en la colaboración con entidades sin ánimo de lucro que dirigen sus esfuerzos a ayudar a los más necesitados. En 2019, creó su vertiente más generosa “Economistas Solidarios” . La acción se dirigió a Cáritas Diocesana de Ourense a la que se entregó ropa y juguetes que los colegiados fueron acercando a la sede colegial durante la campaña de Navidad.

 Los representantes de ambas entidades valoran muy positivamente esta colaboración, ya que esperan que sea una medida eficaz para luchar contra la " hambruna inminente que anuncian a diario los medios de comunicación como consecuencia de la crisis que atravesamos por los graves efectos económicos que está causando el coronavirus".