Ourense registra su primera jornada sin víctimas en los últimos 10 días

La Voz OURENSE

OURENSE

Residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás
Residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás Agostiño Iglesias

La residencia Quercus de Leiro queda libre del virus tras negativizar el trabajador contagiado

03 nov 2020 . Actualizado a las 21:37 h.

Galicia ha registrado siete fallecimientos por coronavirus, ninguno de ellos en la provincia. Es la primera vez en los últimos 10 días que la pandemia no suma nuevas víctimas en Ourense. El pasado 24 de octubre tampoco se notificó ningún deceso provocado por el covid-19; pero desde entonces han fallecido 29 personas, del total de 243 registrados desde marzo. La mitad se producen entre los usuarios de las residencias de mayores.

En estos centros asistenciales hay actualmente 152 mayores contagiados, la mayoría en las residencias Nosa Señora dos Miragres de Barbadás (con 84 casos activos) y el asilo Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (con 33). Además, hay 92 trabajadores infectados, 45 de ellos en el centro de Barbadás, gestionado por la Xunta.

Precisamente sobre la situación de las residencias quiere saber más el PSOE. La diputada Marina Ortega presentó una batería de iniciativas parlamentarias para que la Xunta explique la situación del asilo de Ribadavia y también dé cuenta del motivo por el que no ha sido intervenida.

Sin casos en la residencia Quercus de Leiro

El balance oficial de la Consellería de Política Social sobre los casos activos en residencias de mayores señala también que Quercus de Leiro se ha librado del virus después de que haya dado negativo el miembro del personal que estaba contagiado.

Tampoco hay ya mayores infectados en Val de Monterrei, donde todavía quedan pendientes de negativizar 2 trabajadores. Once de los resientes murieron con covid-19.