El coronavirus entra en tres centros educativos de Ribadavia, Celanova y Toén

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Caen los casos asociados a colegios e institutos de la provincia; mientras, el colegio de O Bolo queda libre del covid-19

04 nov 2020 . Actualizado a las 16:30 h.

A día 4 de noviembre, hay 112 casos de covid-19 adscritos a los centros educativos de la provincia de Ourense y siete aulas cerradas. Son tres contagios y una clase afectada menos con respecto a la jornada anterior, lo que constata el descenso de la incidencia del virus en los colegios e institutos del territorio.

Sin embargo, el listado de la Consellería de Sanidade refleja que quedar libre del coronavirus una vez no implica que este no regrese a los centros educativos. En Ribadavia, el CEIP Plurilingüe vuelve a contabilizar un caso. En Celanova, en el IES Celso Emilio Ferreiro, se ha confirmado otro. Y en Toén, el CEIP Saco e Arce ha notificado un afectado. Con todo, fuentes consultadas en la Xunta recalcan que, aunque los casos se asocien al centro en cuestión, esto no implica que se hayan dado necesariamente allí, sino que se vinculan al tratarse de personal del recinto o de alumnado matriculado allí.

Mientras, se caen de la lista el CEIP do Bolo, que queda libre del virus; la Escola Infantil de Barrocás, en la ciudad de Ourense; y el IES 12 de Outubro, también en la capital provincial. 

A su vez, caen los casos en Trives, con un contagio menos en el IES Xermán Ancochea; en el CRA de Monterrei, con otro negativo; en el CEIP Calvo Sotelo, de O Carballiño, donde se ha recuperado uno de los afectados; el CEIP As Mercedes, donde se reabre el aula cerrada y se ha dado un alta; y el IES Universidade Laboral (Ourense ciudad), con un caso menos. Suben, sin embargo, en el IES O Ribeiro, de Ribadavia, con otro contagio más.